En España es obligatorio asegurar los vehículos, pero tiene sentido querer encontrar un seguro para moto económico. Por esta razón te contaremos cuáles son las opciones más accesibles en cuanto al precio.

¿Sabías que en España hay millones de motocicletas en circulación? Y es necesario hacerse con un seguro para evitar multas, pero también supone un beneficio importante en consideración con el respaldo ante distintos riesgos.

Es así como el mercado de seguros de motocicletas se ha mantenido en auge en los últimos años. Ante la diversidad de opciones disponibles también encontramos más de un precio adherido al seguro de motos.

            Post en tendencia: Línea Directa Moto | Análisis de 3 coberturas destacadas

¿Qué aspectos influyen en el precio del seguro de moto?

Hay una gran variedad de factores que impactan de manera directa el precio de un seguro de motocicleta. Por ejemplo, la edad del conductor es uno de los aspectos más decisivos para tener un presupuesto.

En el comparador de seguros de moto se solicita la edad del asegurado, por lo general el seguro para jóvenes tiende a ser más costoso. También influyen otros aspectos como los que mencionaremos a continuación.

  • Antigüedad: si la motocicleta es más nueva puede que el precio a pagar por el seguro sea un poco menor. En cambio, el seguro de motocicletas antiguas tiende a ser un tanto más costoso.
  • Coberturas: las garantías incluidas en el seguro de moto tiende a ser otro aspecto que influye en el precio. En general puede incrementar el precio o puede disminuir el mismo.
  • Comunidad Autónoma: dependiendo de la ciudad en donde busques el seguro puede que el precio varíe. Esto tiene que ver con la siniestralidad, en algunas comunidades se reportan más incidentes que involucran las motos.
  • Modelo de vehículo: es posible que una motocicleta deportiva o una endura sea más susceptible a ciertos tipos de accidentes. Por lo general, todo esto es contemplado al momento de usar un comparador de seguros de moto.

¿Cuánto cuesta el seguro de moto a terceros?

Puedes encontrar un seguro para moto económico desde 98 euros anuales en el caso de solicitar un seguro básico. Esto está valorado para la modalidad de terceros sin asistencia, es más barato pero no ofrece un nivel de respaldo tan alto. Este seguro solo cubre lo necesario, como la Responsabilidad Civil Obligatoria y la defensa jurídica.

En conclusión, ¿Cómo encontrar un seguro para moto económico?

Para esto lo mejor es valorar el comparador de seguros, ya que el precio va a depender de varios aspectos  importantes. Un seguro para moto económico con buenas garantías es el de AMV, cubre defensa jurídica y elección libre del taller para canalizar reparaciones.

¿Buscas un seguro de motocicleta con asistencia en viaje? Incluso de este tipo de seguros se pueden encontrar buenos precios. Basta con analizar la opción de Balumba que ofrece un seguro de 118 euros con una amplia gama de coberturas.

También está el seguro para moto económico con franquicia, hemos reconocido dentro de esta clasificación a AMV, con una póliza por 283 euros anuales.