¿Estás pensando en contratar un seguro para motocicleta? En ese caso te presentamos nuestro análisis de la gama Línea Directa Moto. Vamos a analizar los pros y contras de esta aseguradora en cuanto a ofertas para motociclista.

En España es obligatorio el seguro de motocicleta, la ley exige que la póliza cubra la responsabilidad civil obligatoria, a su vez esta es una garantía que cubre los daños generados a terceros de forma accidental.

Sin embargo, este es un seguro de motocicleta mucho más básico y es conveniente analizar otras opciones en pro de acceder a un buen nivel de respaldo tanto para el vehículo como para el conductor.

¿Quieres conocer otras opciones? Para esto nada mejor que usar un comparador de seguros de moto, para calcular un presupuesto en línea y verificar qué garantías ofrece cada aseguradora.

Línea Directa Moto: ¿Qué modalidades ofrece?

Cuando hablamos de Línea Directa Moto hablamos de una compañía altamente cualificada y comprometida con las necesidades de sus clientes. De hecho, mantiene una reputación distinguida.

Y esta empresa deja a disposición al menos tres modalidades para adaptarse a las necesidades de distintos tipos de clientes. En este sentido, encontramos las siguientes opciones:

  • Seguro de moto todo riesgo con franquicia.
  • Seguro de moto de terceros con cobertura de robo.
  • Seguro de moto a terceros ampliado.

La opción más completa es la de seguro de moto a todo riesgo, aunque también es la que mayor peso económico tiene.  Sin embargo, es una opción recomendada para quienes tienen una motocicleta como medio principal de transporte, logrando así destacar un óptimo nivel de respaldo.

¿Buscas una opción muy completa pero con una relación idónea entre precio-calidad? En ese caso sugerimos el seguro de terceros con cobertura de robo y cobertura en caso de incendio. Lo mejor es que puedes contratarla desde 170 euros anuales.

¿Tienes un coche asegurado y ahora buscas asegurar tu motocicleta? En ese caso, te recomendamos valorar las opciones en cuanto a seguro 6 ruedas para motos, un tipo de póliza complementario muy recomendado.

Coberturas de seguros de moto de Línea Directa

Línea Directa Moto es una gama de servicios que busca hacer frente a los riesgos a los que se expone tanto este vehículo como el conductor. Algunas de las coberturas ofrecidas por esta compañía son totalmente opcionales, mientras también hay algunas que son directas y muy útiles.

La responsabilidad civil obligatoria y la defensa jurídica son algunas coberturas directas que incluyen este tipo de pólizas. A su vez, tiene algunas garantías adicionales muy sobresalientes, como las que vamos a mencionar a continuación.

  • Plan de Protección por Accidente: es una garantía que se encarga de hacer frente a los accidentes de circulación en los que el tomador de la póliza se vea involucrado siempre que no esté en calidad de conductor, por ejemplo en un accidente en un autobús.
  • Asistencia nocturna: Línea Directa Moto ofrece un servicio de asistencia en la cual el tomador de la póliza puede contar con un servicio de traslado hasta su domicilio si se encuentra bajo los efectos del alcohol.
  • Curso de recuperación del carnet: también ofrece una indemnización de 500 euros para influir en la formación de recuperación de puntos.

¿Quieres saber qué ofrecen otras aseguradoras? En ese caso sugerimos usar el comparador de seguros de moto.