El seguro moto de Allianz es una opción bastante interesante debido a la cuidada selección de coberturas que ha incluido esta compañía. Sin embargo, dispone de tres modalidades diferentes, así que es importante saber qué ofrecen sus pólizas antes de seleccionar alguna alternativa.

Una de las compañías de seguros de motocicletas más completas en la actualidad, es precisamente Allianz. Destaca porque dispone de una amplia gama de coberturas y porque deja a disposición numerosos beneficios.

Hemos valorado algunas alternativas muy convenientes y te contaremos todos los detalles sobre sus pólizas. No olvides que el uso de un comparador de seguros de moto puede ayudarte a encontrar otras opciones completas.

Modalidades del seguro moto de Allianz

El seguro moto de Allianz se divide en tres principales modalidades, con lo cual podrás decidirte por un seguro básico, un seguro intermedio o una póliza multirriesgos con un respaldo mucho mayor para ti y para tu vehículo.

TERCEROS ASISTENCIA TERCEROS AMPLIADO TODO RIESGO
Seguro básico que asume la Responsabilidad Civil Obligatoria. Además, tiene una cobertura por accidentes corporales que pueda sufrir el conductor. Incluye garantía de retirada de permiso de conducir. Tiene asistencia de Responsabilidad Civil, cobertura por accidentes del conductor, garantías en caso de robo o de pérdida del vehículo por incendio. Además, asume los daños al vehículo por la nieve. Es un seguro muy completo, tiene las asistencias ya mencionadas de las otras modalidades, pero también cuenta con cobertura de daños propio, daños a objetos personales, etc.

Hay otro dato interesante acerca de las ofertas de Allianz, y es que tiene de los mejores seguros de motos para jóvenes, con pólizas 100% personalizables. En este ramo ofrece varias coberturas convenientes.

¿Te interesa contar con el mejor seguro para tu vehículo? Recuerda que al usar un comparador de seguros de moto tendrás la posibilidad de analizar las opciones más competentes en el mercado.

Mejores coberturas del seguro moto de Allianz

Elegir un buen seguro de motos puede ser un poco complicado, es por esto que te sugerimos elegir una opción que tenga las suficientes garantías. Por ejemplo, un seguro que ofrezca las siguientes asistencias que provee Allianz:

  • Asistencia en viaje: asiste al conductor en el caso de que una falla mecánica le impida trasladarse con su motocicleta estando en la vía. Remolca el vehículo hasta un taller para su reparación.
  • Accidentes corporales: generalmente las aseguradoras ofrecen asistencia sanitaria a los conductores en caso de haber sufrido un accidente. Sin duda, es vital elegir un seguro de moto con estas cualidades.
  • Daños propios: tiende a incluir una amplia gama de daños accidentales que pueda sufrir el vehículo, es una asistencia muy útil. También cubre asistencias como vandalismo.
  • Robo: las motos suelen ser un poco más susceptibles a los robos, tener una póliza que cubra este tipo de riesgos es un beneficio importante. Conviene conocer si asume la pérdida total del vehículo.
  • Responsabilidad Civil: es la cobertura que incluyen incluso los seguros más básicos de motocicletas, y es una asistencia obligatoria. No se puede conducir con estos vehículos sin que estén debidamente asegurados.