Aquí te contaremos acerca de cuáles son las compañías con mejores ofertas en seguros de motos para jóvenes. Uno de los desafíos al respecto es que la mayoría de las aseguradoras que ofrecen este tipo de pólizas integran altos precios en la prima de sus seguros.

Te contaremos por qué los seguros de motos de jóvenes son más costosos y te compartiremos algunos tips para intentar conseguir un seguro de moto barato con buenas asistencias. Recuerda que usar un rastreador de seguros de motos supone una gran alternativa para conocer acerca de ofertas y asistencias de gran valor.

          Descubre: Seguro de moto de 125: Mejores coberturas a incluir

¿Por qué los seguros de motos para jóvenes son más costosos?

Uno de los aspectos que más tienen en consideración las aseguradoras para establecer sus precios, es el nivel de siniestralidad y la probabilidad en torno a los riesgos. En este sentido, se ha determinado que los jóvenes son más propensos a los riesgos, hay un gran porcentaje de jóvenes involucrados en accidentes con motocicletas.

Como una medida para cubrirse sus espaldas económicamente hablando, hay muchas aseguradoras que no ofrecen pólizas para este tipo de clientes. Y otras en cambio, ofrecen seguros de motos para jóvenes pero a un coste considerablemente más alto en comparación con pólizas para otros grupos de edades.

Opciones de seguros de motos para jóvenes disponibles

Dentro de los tipos de seguros de motos para jóvenes que encontramos comúnmente en el mercado, resaltan las siguientes alternativas:

  • Seguro a terceros: cuenta con un nivel de protección un poco más básico, solo cubre garantías obligatorias, tal como es el caso de la responsabilidad civil. Además, asume lo respectivo la reclamación de daños y a la defensa jurídica. En caso de tener un accidente y contar con esta póliza tan básica, los gastos por daños propios no corren por cuenta de la aseguradora.

 

  • Seguro a terceros ampliado: si quieres gastar menos pero tener un buen nivel de respaldo, entonces esta modalidad de seguros de motos para jóvenes te resultará mucho más rentable. Tiene una cobertura en caso de robo y asistencia en caso de incendios. Además, la mayoría de las aseguradoras ofrecen coberturas por daños propios.

 

  • Seguro todo riesgo: es de las mejores opciones en cuanto a seguros de motos para jóvenes, pero la mayoría de las aseguradoras lo ofrecen a clientes al menos mayor de 20 años y con un carnet para moto A o A2. Pone a disposición una amplia gama de coberturas, lo mejor es que cuenta con un capital asegurado de mayor importe.

Mejores seguros de motos para jóvenes

¿Hay seguros de ciclomotor para jóvenes? Por suerte, hay algunas aseguradoras que ofrecen este tipo de productos, y de hecho son muy demandados. Como Línea Directa que tiene una póliza para jóvenes a partir de los 16 años con este tipo de vehículos.

Otra gran compañía con seguros de motos para jóvenes es AXA, la cual tiene varias opciones para clientes de esta categoría. Recuerda que al usar un comparador de seguros de motos es más sencillo identificar alguna opción de gran valor para contratar.