En esta oportunidad vamos a analizar cómo funciona el seguro de moto 150 cc, una póliza que es totalmente obligatoria. Para elegir el mejor seguro para tu vehículo es fundamental que tomes en consideración algunos aspectos, como el precio y la edad del asegurado.

Al usar un comparador de seguros de moto también se toma en cuenta las características específicas del vehículo. Todo esto te acercará a la contratación de una póliza equipada con coberturas adecuadas para la protección de tu motocicleta.

Asimismo, esos factores pueden ayudar a identificar cuánto cuesta el seguro de moto 150 cc. Y es que, dependiendo también de la modalidad que selecciones puede que tengas distintos rangos en cuanto al coste.

Post en tendencia: Seguro para repartidores en moto desde 80 euros

Principales características del seguro de moto 150 cc

Primero vamos a profundizar un poco acerca de cómo son este tipo de vehículos. Lo primero que tienes que saber es que el 150 es el número del cilindraje de la motocicleta. Asimismo, este vehículo se puede conducir al gestionar el permiso B de conducción.

Por lo general, para poder usar una moto 150 cc hay que tener una antigüedad del permiso de conducir de al menos 3 años. Asimismo, las aseguradoras suelen disponer de una póliza más preparada para este tipo de vehículos por la potencia del motor.

Según expertos en el rubro de seguros para motocicletas, este tipo de vehículos reflejan un mayor nivel de siniestralidad. En consideración, es conveniente disponer de un seguro mucho más completo y con un soporte más avanzado según los principales riesgos.

¿Qué cubre el seguro de moto 150 cc?

Dependiendo de la compañía de seguros que decidas elegir podrás personalizar las coberturas. Sin duda, esto es un beneficio que te permitirá disponer de un seguro mucho más especializado según tus preferencias.

Si buscas un seguro de moto 150 básico es posible que las aseguradoras ofrezcan un nivel menor de coberturas de base, como las siguientes:

  • Responsabilidad civil, esto lo incluyen todos los seguros para motocicletas.
  • Asimismo, los mejores seguros para motocicletas cubren gastos médicos.
  • La asistencia sanitaria es otra cobertura muy incluida en la póliza.
  • Daños personales y materiales generados a terceros suele incluirse en el seguro de terceros ampliados.

¿Cuál es el mejor seguro de moto 150 cc?

Si deseas contar con un óptimo nivel de seguridad, merece la pena que dispongas un seguro de moto a todo riesgo. Se trata de una póliza mucho más completa, suele incluir la asistencia por daños propios.

En el caso de este seguro también tendrás asistencias como la pérdida total o como la garantía de vehículo de sustitución. ¿Quieres mejorar el seguro de tu vehículo? Puedes usar nuestro comparador de seguros de moto y seleccionar una alternativa completa.

Sin embargo, el seguro todo riesgo de moto tiende a ser un poco costoso. En el caso de que no desees asumir ese coste, puedes aprovechar las garantías del seguro de terceros ampliado, ofrece beneficios importantes también, es ideal que conozcas la opinión del seguro de moto 150 cc que decidas elegir.