El seguro 6 ruedas es una modalidad de póliza bastante interesante que va dirigida a los propietarios de un vehículo quienes tienen como segundo vehículo a una motocicleta. Compañías como Mapfre o Verti tienen grandes opciones al respecto.

De esta manera permite tener asegurados tanto al coche como a la motocicleta para cumplir con lo exigido por la ley. Hay quienes se preguntan si merece la pena elegir esta opción como seguro de moto.

Así que nos hemos dado a la tarea de analizar los pros y contras del seguro 6 ruedas para que puedas sacar tu propia conclusión. Además, te indicaremos acerca de dos pólizas bastante eficientes en cuanto a esta categoría.

No olvides que usar un comparador de seguros de moto puede ayudarte a determinar cuál es la opción ideal en función de tus intereses. Y lo mejor es que ayuda a encontrar una póliza económica y con garantías imperdibles para la protección de la motocicleta.

Post en tendencia: Seguros de moto Caser | 3 Modalidades muy convenientes

Características del seguro 6 ruedas

Tener un seguro 6 ruedas supone tener un seguro combinado, accediendo a dos pólizas que cubren las necesidades del coche y de la motocicleta. Es importante que sepas que no se trata de un solo seguro sino de un complemento que cede coberturas para cada vehículo, y cuyo objetivo es hacer que el cliente asegure ambos vehículos con un precio muy competitivo.

En teoría contratar un seguro combinado puede ser una buena opción para asegurar tu motocicleta si tienes pensado ahorrar en esta inversión. Porque el encanto del seguro 6 ruedas es su accesible coste.

Beneficios del seguro 6 ruedas

El seguro combinado para coches y motocicletas es una opción interesante. En primer lugar al tener ambos vehículos asegurados con una sola compañía, podrás atender todos los asuntos acerca de la póliza de una forma más práctica y bajo un mismo protocolo.

Además, elegir un seguro de motocicleta con la misma compañía con la cual has asegurado tu coche te permitirá obtener un precio increíblemente accesible por esta segunda póliza. Así que, si tu vehículo principal es tu coche y únicamente usarás la motocicleta de forma periódica está modalidad puede ser de gran utilidad.

Otro beneficio destacado del seguro 6 ruedas es que suelen haber algunas promociones que dejan a disposición las compañías de seguros para intentar captar la atención de clientes que se interesen por este tipo de servicios. Por ejemplo, Verti deja descuentos impresionantes para pintar el coche, además de que tiene otras garantías interesantes.

¿Merece la pena tener el seguro 6 ruedas para asegurar mi moto?

La principal cualidad de un cliente que puede beneficiarse de este tipo de seguro es que disponga un coche y que en este momento quiera asegurar a su motocicleta. Sí consideras que el servicio de tu actual aseguradora en cuanto a la póliza de tu coche ha sido idónea, entonces ya tienes una referencia positiva en cuanto a la diligencia y compromiso de la compañía de seguros.

Así que confiar también la protección de su motocicleta puede ser una excelente idea. Sin embargo, si usas más tu motocicleta que tu coche, el seguro 6 ruedas puede no ser tan ideal. Recuerda que puedes usar un comparador de seguros de moto para conocer opciones independientes en este ramo.