Interesarse por las motos de segunda mano es bastante lógico, ya que su compra supone un importante ahorro. Pero no todo en cuanto a este tema es de beneficio para el comprador, ya que también puede conducir a elegir un vehículo que no rendirá en la forma esperada.

Esta posibilidad no quiere decir que te recomendamos cerrarte rotundamente a la opción de comprar una moto de segunda mano. Lo que sí pretendemos resaltar es que es de gran importancia poner en práctica algunos consejos para que puedas elegir el vehículo ideal al mejor precio.

1.     No hagas una compra impulsiva

Por favor, evita a toda costa realizar una compra impulsiva. Hemos escuchado cientos de historias sobre personas que compraron una moto de segunda estando muy emocionados y que al cabo de unos pocos meses, el vehículo mostró una gran deficiencia. ¡Sucede un montón!

Recuerda que lo ideal no es comprar una moto barata si ésta nos resultará más costosa a futuro (por ejemplo al repararla constantemente). En cambio, quienes deciden juntar un poco más de dinero y comprar una motocicleta en mejor forma suelen tener mejores desenlaces.

motos de segunda mano

No te pierdas nuestro siguiente post; limpiar moto en casa: 4 consejos importantes

2.     Tómate tu tiempo al ver la moto

No es bueno sentirse presionado en cuanto al tiempo cuando iremos a ver una moto de nuestro interés, bueno esto aplica con la compra de cualquier vehículo realmente.

Recuerda las desventajas de comprar una motocicleta en mal estado, incluso esto haría que la búsqueda de seguros de moto sea más limitada, y este es un requisito obligatorio para transitar con este vehículo.

Te recomendamos que al ver motos de segunda mano inviertas al menos 40 minutos o una hora de tu tiempo. Realiza preguntas al vendedor e incluso lleva a un profesional en motocicletas para que luego pueda darte su opinión acerca de la compra del vehículo.

3.     Inspecciona posibles golpes en la moto

La venta de motos usadas es muy movida, pero en ocasiones los vendedores intentan vender un vehículo que ha sufrido daños. Recuerda que al buscar un seguro de moto esto podría aumentar el precio de la póliza, ya que las aseguradoras analizan el historial de siniestralidad. Además, las motos con estos problemas suelen reducir su valor.

4.     Valora el desgaste del vehículo

Un gran consejo en cuanto a la compra de motos de segunda mano es prestar atención al desgaste del vehículo. Para esto conviene que compares los kilómetros que indica el contador con los que aparecen en la ficha técnica de acuerdo a la ITV.

Por supuesto, también puedes estimar los daños por cuenta propia, en ocasiones el desgaste es evidente. Si no tienes mucha experiencia con motocicletas, te recomendamos que veas la moto con alguien que tenga un poco más de experiencia.

5.     Averigua si la moto ha tenido muchos dueños

A menudo es un mal pronóstico que la motocicleta haya pasado por diversos dueños. Ya que suele dejar en evidencia más desgaste y posiblemente un gran historial de reparaciones. Por lo general este tipo de opciones no son las mejores, al menos si lo que buscas es comprar una moto a buen precio pero con su rendimiento conservado.

Hasta aquí nuestros consejos sobre la compra de motos de segunda mano. No olvides la importancia de contratar un buen seguro de motocicleta para que tanto tú como tu vehículo estén protegidos ante diversos riesgos.