Limpiar moto no es una tarea sencilla, se necesita mucho esfuerzo para lograr eliminar al máximo la suciedad. De ahí que muchos moteros decidan llevar sus preciosas motos a un área especializada en lavado de motos.

Sea cual sea la opción que elijas, la limpieza de motos es indispensable. Si pasas por alto esta necesidad, tu moto podría verse afectada. Y no solo nos referimos al componente estético, sino desde el enfoque funcional.

Si te preguntas cómo cuidar una moto debes saber que la limpieza es importante. Ya que evita que partículas contaminantes se almacenen y obstaculicen el paso de aire en ciertos componentes.

¿Te gustaría asumir la limpieza de tu moto en casa? Entonces toma nota de nuestras recomendaciones. Te contaremos cómo eliminar las partículas de grasa y suciedad más complicadas. Nuestros consejos para limpiar motos no solo son eficientes, resultan bastante seguros.

Consejos para limpiar moto en casa

Las empresas de seguros de motos recomiendan optimizar los cuidados de estos vehículos. Ya que puede resultar complicado solicitar la póliza de una moto en mal estado o con visibles carencias. Ten en cuenta que las aseguradoras también están en la capacidad de rechazar la contratación de pólizas.

A continuación algunos tips sobre limpiar moto en casa que te ayudarán.

1.    Utiliza agua a presión moderada

La mejor opción para limpiar tu moto de una manera rápida es utilizando agua a presión. Pero no tiene que ser demasiada presión, lo ideal es que sea a una fuerza moderada. Ayúdate con una esponja y con algún producto diseñado para limpiar moto. Recuerda limpiar con firmeza pero sin ejercer demasiada fuerza para no afectar estéticamente.

2.    Desengrasa y engrasa la cadena

Para muchas personas representa el paso más complicado cuando de limpiar moto se trata. Y sí, demanda algo de fuerza física, precisión y muchísima paciencia. Lo mejor que puedes hacer es utilizar el producto desengrasante para motos de tu preferencia y aplicarlo. Luego, limpia con una mezcla de agua y jabón neutro, retira todo el exceso de jabón y deja que seque. Cuando quede todo en orden recuerda engrasar de nuevo la cadena.

3.    Elimina la suciedad incrustada

Las motos están hechas para que transitemos por espacios muy variados. Es normal que se ensucien con lodo, grasa y con diversos residuos presentes en las vías. Pero vaya que supone un esfuerzo limpiar todo esto. Te recomendamos hacer uso del agua a presión en las zonas donde notes que la suciedad está demasiado adherida.

4.    Deja que la moto se seque

Cuando hayas terminado de limpiar tu moto habrá llegado el momento de dejar que seque. Para esto, solo debes dejar que el sol haga su trabajo, puedes situar tu moto en una zona donde le dé el sol sin que impacte de lleno. Y recuerda tener paciencia con este paso, ya que no es recomendado encender tu moto escasos minutos luego de haberla limpiado.

¿Necesitas un seguro para tu moto?

Existen seguros para todo tipo de moto, incluso seguros de Ciclomotor. Sea cual sea el tipo de póliza que necesites debes saber que utilizar un comparador de seguros de moto te ayudará a ahorrar tanto tu tiempo como tu dinero.