Tener una moto deja a disposición muchísimas ventajas, son medios de transporte muy cómodos. Pero como cualquier vehículo necesita de atención y de cuidados. El hecho de que te preguntes cómo cuidar una moto dice mucho sobre ti.

Y esta simple preocupación denota un uso consciente de tu vehículo de dos ruedas. Sin embargo, es importante que te informes a cabalidad sobre los mejores cuidados de motos. Ya que de esta manera estarás realizando los procesos oportunos, evitando errores.

Ten en cuenta que hemos formulado una lista con cinco consejos que profundizan sobre cómo cuidar una moto. Sin embargo, no hemos añadido algún procedimiento demasiado técnico. Pues consideramos que realizar mantenimientos de tal naturaleza sin experiencia o preparación puede causar daños considerables.

Las compañías de seguros de moto sugieren tener precaución con estos vehículos. Ten en cuenta que esto no solo aplica a nivel mecánico, sino en la conducción. Pues las motocicletas son muy vulnerables a los accidentes. Más vale tener el debido cuidado.

Consejos para cuidar una moto

Lo primero que debes saber es que varían las exigencias en el cuidado de la moto si la has comprado nueva o si la has adquirido de segunda mano. Esto no quiere decir que una motocicleta más antigua no pueda ser útil, pero conviene tener más precaución con ella.

Esto lo saben las empresas de seguros de motocicletas. Quienes de hecho, formulan sus pólizas en función de las condiciones del vehículo. Esto aplica de tal manera con prácticamente cualquier elemento que sea asegurado.

1.    Comprueba el nivel de aceite

La correcta lubricación es lo que permite que el motor trabaje de manera más cómoda y segura. Así que las fallas con este tema a la larga pueden causar daños terribles en el motor, llevando a la moto a la inoperatividad.

Si tu moto es más nueva puedes ver el medidor de aceite en el ojo de buey instalado cercano a su depósito. Pero si no es el caso deberás mirarlo con una varilla, es imprescindible que lo hagas con periodicidad.

2.    Verifica la calidad de las ruedas

Con el paso del tiempo las ruedas se desgastan, andar en la vía con ruedas así trae muchas desventajas. Puedes ser más vulnerable a enfrentar accidentes, y puedes dañar otros componentes de la moto. Para evitarlo verifica periódicamente tanto la calidad de las ruedas a nivel de desgaste como su presión de aire.

3.    Contrata una póliza adecuada

El seguro de responsabilidad civil es indispensable, no puedes transitar sin esto. Pero no va a cubrirte daños causados en la moto, ni tampoco lesiones que tenga el conductor en caso de que requiera asistencia médica. En cambio, los mejores seguros de moto sí tienen coberturas para esto y para mucho más.

Recuerda contratar la póliza adecuada, hay seguros para motos clásicas o para motos deportivas. Todo depende del uso que le des a tu vehículo, si la usas a diario nada mejor que un seguro todo riesgo moto.

4.    Verifica la batería

Cada cierto tiempo debes mirar el estado de la batería. Ya que si hay fallas con esta pieza la moto puede no ser utilizada. En ocasiones necesita ser recargada, pero también puede requerir una reparación o sustitución, todo depende del nivel de daño que tenga.

Para prevenir averías estando en carretera conviene prevenir y verificar estos detalles a tiempo. De esta manera cuidar una moto será mucho más sencillo, siempre acude a un especialista si surge un inconveniente mayor.