Las motos son vehículos fascinantes, nos confieren libertad, comodidad, agilidad y son realmente funcionales. Sin embargo, también son uno de los tipos de vehículos más vulnerables a los riesgos. Para cuidar tu inversión nada mejor que adquirir un seguro todo riesgo moto.

Debes saber que existen diversos seguros de motos, y sus diferencias no radican únicamente en su precio. Realmente, este tipo de pólizas varían de acuerdo a la cantidad de coberturas y el alcance que tienen. Esta diversidad permite a los beneficiarios ubicar una oferta personalizada, la cual esté totalmente adaptada a sus necesidades.

¿Qué es un seguro todo riesgo moto?

Un seguro todo riesgo es una póliza que incluye una gran variedad de coberturas, las cuales están centradas en ofrecer asistencias con tres enfoques. Disponen de un repertorio de asistencias para la seguridad de la moto, por ejemplo asistencia vial, reparaciones o incluso su sustitución. También incluyen asistencias para daños a terceros, y finalmente coberturas médicas para el conductor.

¿Por qué deberías tener un seguro todo riesgo moto?

Tal como hemos expuesto, las motos son vehículos de riesgo. Analizando las características de accidentes viales, estos medios de transporte son los más expuestos. También son objeto de robos, por lo que conviene contar con una póliza de motos que pueda garantizar la protección del vehículo. Si estás pensando en adquirir un seguro, permítenos mostrarte lo que el seguro todo riesgo de moto tiene para ofrecer.

1.    Seguridad a gran escala

¿Qué puede compararse con la tranquilidad y el bienestar? Realmente pocas cosas son equiparables. Por lo que es una prioridad garantizar nuestra seguridad y la de nuestras pertenencias. Los seguros de moto de todo riesgo tienen un estándar alto de protección. Analizan las posibles situaciones de riesgo y adaptan sus planes con soluciones innovadoras.

2.    Coberturas especializadas

Por lo general un seguro todo riesgo moto incluye algunas coberturas especializadas que pueden ser incluidas dentro de la póliza. Esta flexibilidad permite a los usuarios adquirir un seguro que sea comparado con el uso generado en su vehículo. Por ejemplo, una moto utilizada para viajar de una comunidad a otra puede ser más vulnerable a daños, y puede requerir asistencia vial.

3.    Incluye responsabilidad civil

Los seguros de moto a todo riesgo incluyen la póliza de responsabilidad civil. Ten en cuenta que sin este requisito no es legal transitar en la vía con la moto. Pero, con este seguro no tendrás que adquirir este requisito por separado, sino que lo tendrás incluido dentro de una póliza mucho más competente y adaptada a las necesidades productos de riesgos viales.

4.    Eficiencia y atención al cliente

Las mejores compañías de seguros de moto son las que dejan a disposición este tipo de pólizas. Pues, el monto de coberturas tiende a ser más alto, dada la cantidad de situaciones de las cuales genera asistencia.

Por lo tanto, la mayoría de estas aseguradoras son comprometidas con la experiencia del usuario, dejando a disposición una buena atención al cliente. Así podrás exponer todas tus dudas de manera rápida, haciendo preguntas tales como; ¿A qué conductores cubre el seguro de mi moto?

¿Cómo elegir la mejor póliza de seguro todo riesgo para tu moto?

La mejor opción es haciendo uso de una herramienta innovadora; el comparador de seguros de moto. De esta manera podrás hacer un mejor uso de tu tiempo, no tendrás que analizar una a una las opciones, sino que tendrás un apartado con todos los mejores planes de seguros para tu moto.