Los contratos suscritos con las empresas aseguradoras son específicos en sus cláusulas. Así que es conveniente regirse por los acuerdos contractuales con relación a las coberturas contempladas y a quien brinda los servicios y beneficios que contempla. De tal manera que no hay dudas con relación a qué conductores cubre el seguro de mi moto.

Pues, tanto el conductor principal como un segundo o tercer conductor deben estar incluidos y bien especificados en el contrato suscrito.  Solo estos conductores adicionales que se acuerden con la compañía aseguradora los cubre el seguro de su moto, además del tomador del seguro.

Sin embargo, es importante tener claro que las empresas aseguradoras son estrictas con relación al tipo de personas que se incluyan en la póliza. Consideran factores como la edad o el historial de siniestros de los conductores. Hay inclusive la posibilidad de que no acepten la suscripción del seguro no obligatorio por estos condicionantes.

De hecho, las motos representan un alto riesgo para propietarios y conductores, e inclusive para terceras personas, pero también para las aseguradoras. Por lo que las compañías deben cuidarse de no aumentar aún más la siniestralidad y por ende el riesgo a que ocurran accidentes. Todos estos factores influyen en el costo de la prima del seguro de moto.

La moto es un vehículo que se enfrenta a mayores riesgos que un coche, y de hecho están involucradas en una gran cantidad de accidentes. Lo que da mayor importancia a los seguros de motos. Y para cubrir los daños ocasionados a la moto o al conductor hay diferentes coberturas, que son conveniente conocer e incluir en su póliza de seguros.

Post en tendencia: Seguros de moto de Direct | 3 Opciones imperdibles

Coberturas de un seguro de moto

Al igual que todo vehículo, es obligatorio de acuerdo a la ley, que las motos estén aseguradas. Y la cobertura mínima exigida es el seguro de Responsabilidad Civil Obligatorio para moto. Es una cobertura que cubre los daños ocasionados a terceros tanto materiales como personales.

Lo que, en consecuencia, si se conduce la moto sin la RCO, y se produce un accidente, el conductor recibirá una sanción de tipo económico. Y, además, tendrá que cubrir los gastos que se generen del siniestro ocurrido. Reparar la moto, cubrir gastos médicos al conductor o a terceras personas y los daños materiales. Sin pensar que haya peores consecuencias.

El seguro de RCO cubre los gastos que se generen de los daños ocasionados a terceras personas y sus posesiones materiales en un accidente. También se responsabiliza por los daños físicos de familiares del conductor o tomador del seguro, hasta tercer grado de consanguinidad, involucrados en un accidente, además de los daños físicos del conductor. Pero no cubre los daños materiales.

Hay muchas otras coberturas además del seguro de RCO. Es importante incluir las más importantes de acuerdo al uso que le da a la moto y de sus necesidades. Se consideran, por lo tanto, para fijar la prima del seguro, edad del conductor, siniestralidad y características de la moto. Como la cilindrada, por ejemplo, entre otros factores.

Más garantías del seguro de moto

El seguro de motos es complejo, ya que las motos se involucran en una gran cantidad de accidentes. Así que el conductor debe contar con una gama más amplia de coberturas, además del RCO. De esta forma no solo se protegerá a terceras personas, sino que él, su moto y accesorios también estarán protegidos.

Además, hay coberturas que es conveniente incluir, como el seguro de moto a todo riesgo. Así estará cubierto de robos, actos de vandalismo o inundaciones, entre otras calamidades. Y como complemento también es fundamental incluir la cobertura de gastos médicos derivados de los accidentes que puedan generarse a los involucrados.

En consecuencia, lo más conveniente para los propietarios de vehículos de dos ruedas, es contar con un seguro de moto, diseñado a la medida de sus necesidades. Considerando los diferentes niveles de protección y las formas de pago o modalidades de contratación que mejor se adapte a su presupuesto.

seguro de mi moto

Curiosidades del seguro de mi moto

Es importante conocer a qué conductor cubre mi seguro de moto sobre todo si se trata de un vehículo de uso compartido. Realmente esto tiende a ser un poco común en la selección de seguros de moto para jóvenes.

Y es que algunos jóvenes no son los titulares principales de sus motocicletas, si no que estos bienes están a nombre de un adulto titular. Pero para la compañía de seguros es importante conocer al respecto, para poder definir la responsabilidad que tiene respecto a las coberturas.

A continuación vamos a exponer algunos datos clave sobre el seguro de mi moto, y también compartiremos algunos trucos idóneos para quienes buscan seguros de motocicletas económicos.

1. Seguro barato para motos de jóvenes

Para muchos es un verdadero dolor de cabeza tener que buscar seguros baratos para jóvenes y muchos llegan a creer que es imposible dar con una póliza que cumpla con estas características.

Una opción para ayudarnos en la búsqueda tiene que ver con usar el comparador de seguros de moto e identificar las opciones más convenientes dentro del rango de precio que hemos establecido.

Pero también hay un interesante truco que puede ayudarnos a conseguir el seguro de mi moto para jóvenes a un precio un poco más asequible. Se trata de la condición de poner el seguro a nombre de un adulto incluso cuando será más utilizada por un joven.

ten en cuenta que esto es algo viable pero no es recomendado por las compañías de seguros pues estas entienden que estarían perdiendo dinero si sugirieran una técnica como ésta. Y también si te preguntas a quién cubre mi seguro de moto debes considerar que el joven aunque puede ser un conductor adicional no siempre estará cubierto por la póliza, por lo que merece la pena informarse al respecto.

2. Hay seguros de moto eléctricas

Aunque no todos tienen esto en cuenta la verdad es que el sector de seguros ha crecido tanto que incluso encontramos seguros para motos eléctricas. Por supuesto, las coberturas y características de este tipo de pólizas tienden a ser diferentes si las comparamos con lo que cubre el seguro de moto convencional.

Y al preguntarse a qué conductor cubre mi seguro de moto eléctrica prácticamente aplican las mismas condiciones. Pues es el tomador de la póliza quien realmente es beneficiario de las coberturas que pone a disposición la aseguradora.

Si cuentas con un vehículo eléctrico y deseas asegurarlo No te pierdas las funciones de nuestro comparador de seguros de moto es una herramienta muy útil incluso para identificar ofertas o posibles descuentos en tiempo real.