Las aseguradoras de motos ofrecen distintos tipos de pólizas, pueden variar de acuerdo al tipo de vehículo. Dentro de este contexto resaltan los seguros de Scooter, una póliza muy demandada dada la popularidad de este modelo de moto dinámica y altamente funcional.

Así como existen seguros de moto eléctrica, existen seguros de Scooter. Es decir, se toma en consideración la variación del vehículo para crear una póliza con soluciones a medida.

Si tienes pensando contratar un seguro de Scooter es importante que conozcas las modalidades disponibles. Es por ello que creamos una guía te ayudará a instruirte acerca de los detalles de este tema.

Modalidades de los seguros de Scooter

Tal como pasa con muchos tipos de pólizas, existen variaciones de acuerdo a la subcategoría del vehículo. Los seguros de motos contienen pólizas especializadas con coberturas para atender la vulnerabilidad de cada vehículo en particular, las Scooter son un claro ejemplo al respecto.

En cuanto a los seguros de Scooter existen al menos tres modalidades principales. Las diferencias entre cada opción se relaciona con la cantidad de coberturas disponibles y con el alcance de las mismas. Antes de contarte sobre los tipos de seguros de Scooter, debes saber que representan una opción mucho más económica en el mercado.

Seguros a terceros

Dentro de los seguros de motos disponibles, esta modalidad es obligatoria. Ya que está orientada a cubrir los gastos ocasionados a terceros. La responsabilidad civil incluye una serie de coberturas muy básicas, así que el nivel de protección no es tan destacado al menos si se compara con otras opciones. No obstante, los seguros a terceros constituyen la opción más barata dentro del nicho de seguros de Scooter.

Seguro a terceros ampliado

Se trata de una versión ampliada del seguro a terceros. Así que el precio de este tipo de seguro de Scooter es intermedio. Sin duda es de las mejores opciones para quienes deseen obtener seguridad sin tener que asumir una inversión muy ostentosa. La mayoría de las empresas de seguro ofrecen coberturas opcionales para complementar más la póliza de Scooter.

Seguro a todo riesgo

Representa una valiosa oportunidad para obtener un respaldo óptimo en la protección de la moto. Incluye una destacada variedad de coberturas para asegurar el vehículo. También es posible añadir coberturas opcionales como la asistencia en viaje. Es importante contratar un seguro óptimo, que tenga solidez como para ofrecer buenas coberturas en la póliza.

Recomendaciones finales sobre contratar un seguro

  1. Comunicación: plantea todas tus dudas a la aseguradora, si te preguntas a qué conductores cubre el seguro de tu moto no te quedes con la duda. Los agentes de seguro deben atender tus inquietudes.
  2. Compara opciones: te recomendamos utilizar nuestro comparador de seguros de motos para conocer las opciones disponibles para asegurar tu Scooter. De esta manera lograrás valorar a fondo la disponibilidad de las pólizas con la intención de alcanzar la contratación adecuada.
  3. Valora las coberturas: finalmente, te recomendamos que analices a fondo las coberturas de los seguros de Scooter. Sin duda esto te ayudará a identificar el nivel de protección que tendrás al contratar tu póliza.