¿Estás ubicando los mejores seguros de moto? Sin duda la contratación de este tipo de pólizas es imprescindible para potenciar la protección de tu vehículo. Pero es normal tener una duda, ¿son mejores los seguros de moto por días o por meses? Quienes no están tan informados al respecto seleccionan sin reparar mucho en la relevancia de una opción vs la otra.

Sin embargo, entendemos que los seguros de moto dejan a disposición estas opciones para adaptarse a las necesidades de ciertos clientes. Y si no encajas con dicho perfil podrás sentir que tu póliza no es del todo completa.

Debes saber que hay una gran variedad de tipos de pólizas en este rubro, prueba de ello es el seguro ciclomotor. Una póliza para este tipo de vehículo, por lo que no hay una sola modalidad para asegurar tu moto, las opciones varían de acuerdo a diversos aspectos fundamentales.

¿Qué son los seguros de moto por días?

Se trata de pólizas que te permiten asegurar tu moto mientras decides ocupar una póliza anual. Están previstas para diversas situaciones especiales. Por ejemplo para aquellos clientes que compran su vehículo en el extranjero y aún no disponen de un seguro obligatorio para motos que les permita circular de manera legal por la vía.

Tal como su nombre lo expresa este tipo de seguros tienen validez por cierta cantidad de días. Habitualmente es adquirido por aquellos conductores que por alguna razón hayan decidido guardar su moto y no estén circulando con regularidad o nada en general.

Seguros de moto por días: situaciones convenientes

  • Estás considerando la opción de dar de baja a tu moto en la inscripción en la Jefatura Central de Tráfico. Por lo que no deseas invertir en un seguro de moto por meses.
  • Contabas con un seguro de motocicleta antes pero has decidido cambiarte a otra póliza, solo que aún no has conseguido la opción idónea. En ese caso contratar el seguro de moto por días es idóneo.
  • Tienes una vieja moto en tu cochera y has decidido volver a inscribirla o registrarla en la Jefatura Central de Tráfico, por lo que deberás realizar algunos trámites, los seguros de moto por días son útiles en tales circunstancias.

¿Qué es un seguro de moto por meses?

Lo primero que debes saber es que un seguro de moto por meses no es igual a un seguro de moto anual. Las diferencias tienen que ver con el tiempo de vigencia de las respectivas pólizas. No obstante, lo referente al pago suele ser gestionado de manera puntual al momento de realizar la contratación.

Por lo general los seguros de moto por meses tienen un límite mínimo de un mes de contratación. Pero pueden ubicarse otras opciones con más cantidad de meses de vigencia del servicio.

¿Cuál es la mejor opción?

Sin duda depende de las necesidades y el uso que se le esté generando al vehículo en el momento de querer contratar la póliza en cuestión. Pero los comparadores de seguros de moto son idóneos para valorar las diversas opciones, que varían de acuerdo a lo que ofrece cada empresa en general.