¿Qué tiene para ofrecer el seguro para moto eléctrica? Sin duda una característica resaltante de los seguros es que evolucionan a medida que surgen nuevos vehículos y nuevas necesidades.

Los seguros de motos no son la excepción, por lo que no demoramos en apreciar el seguro para moto eléctrica. Te contaremos cuáles son sus coberturas más relevantes y bajo qué circunstancias aplican.

Tener una moto eléctrica supone beneficios importantes tanto para el medioambiente como para el conductor. Por ejemplo, con este tipo de vehículos no debe pagarse el impuesto de circulación por ruidos acústicos.

Por otro lado, se evita la utilización excesiva de combustibles fósiles que son altamente contaminantes. Los nuevos modelos han sido diseñados con tecnología de punta, por lo que ha mejorado la rapidez de este tipo de motos.

Seguro para moto eléctrica – Coberturas importantes

Cuando pensamos en contratar un seguro para vehículos debemos fijarnos en dos aspectos. Principalmente, en el tipo de vehículo. Por ejemplo si buscas seguros de Scooter esa será tu primera clasificación.

Además, en función de este aspecto debes identificar las mejores coberturas. Ya que esto generará un balance entre las necesidades específicas de tu vehículo y las asistencias que tu seguro deja a disposición para atenderlas.

1.    Robo del cable del cargador

Los seguros de moto eléctrica suelen incluir coberturas por robo de varios componentes importantes para el funcionamiento del vehículo. Debido a que funciona con electricidad el cable del cargador es un elemento importante.

En caso de presentarse el robo de este componente, los gastos para su reposición correrán por cuenta del seguro de moto eléctrica.

2.    Estación de carga doméstica

En caso de presentarse alguna avería en la estación de carga doméstica, la empresa de seguro deberá asumir la situación. Podrá asignar lo necesario para su reparación o incluso contemplar la reposición de este componente.

La mayoría de las empresas de seguro analizan las causalidades de dichos daños para determinar si ha sido totalmente accidental, si tuvo lugar por una deficiencia de fábrica o si se averió por otra causa.

3.    Asistencia en vía

La mayoría de los seguros de moto ofrecen asistencia en la vía por falta de carga de la batería. Una situación como esta en la carretera es bastante peligrosa, sobre todo porque aumenta la vulnerabilidad en casos de robo.

Muchas empresas de seguro para moto eléctrica pueden realizar reparaciones in situ con respecto a la batería o pueden trasladar la moto hasta un sitio específico para la corrección de la situación.

4.    Reparaciones diversas

Una buena noticia con respecto a tener un seguro para moto eléctrica es que estos vehículos no requieren demasiado mantenimiento, así que la prima de la póliza podría tener cierta reducción en su coste.

De igual manera, este tipo de seguros ponen a disposición el servicio de reparación del vehículo con especialistas. Es importante que analices que la aseguradora cuente con una buena red de mecánicos afiliados. Ya que esto permitirá que obtengas más comodidad al momento de necesitar una cobertura como esta. Sin duda, se trata de un beneficio importante para tomar en cuenta.