¿Estás buscando un seguro de moto deportiva? Sin duda son vehículos muy dinámicos y atractivos. Destacan por su gran velocidad y capacidad de maniobra, pero estas particularidades hacen que tengan ciertas necesidades concretas que se valoran en la póliza.

Incluso si no usas tu motocicleta a diario es conveniente que elijas un seguro completo para tu vehículo. Pues las reparaciones en este tipo de motos son bastante costosas, y conviene asumir una situación como esta con apoyo de la aseguradora.

Vamos a contarte cuáles son las coberturas que conviene integrar en los seguros de motos deportivas. De esta forma sabrás cuál es la opción más conveniente para ti y la que te generará más apoyo.

Características generales de la moto deportiva

Son motocicletas diseñadas con prestaciones de calidad, pero que pueden usarse en el día a día como medio de transporte. Ofrecen un sistema de conducción mucho más potente que otros tipos de motocicletas.

Legalmente hay que canalizar la contratación de un seguro de motocicleta para conducir de manera legal este tipo de vehículos. Incumplir con esto deriva en importantes sanciones o multas de miles de euros.

El nombre de estos modelos de moto tiene que ver con que son usadas en circuitos deportivos porque tienen un rendimiento impresionante. Además de ser reconocidas por su gran velocidad, son vehículos con buena capacidad de frenos y un buen manejo entre el peso y la potencia.

¿Cómo elegir un seguro de moto deportiva?

Acá va una noticia que puede no gustarte, no hay un seguro de moto deportiva específico. Al menos no es algo que se estile, lo que tienes que hacer es contratar un seguro para motos con asistencias especializadas que te permitan cubrir todas las necesidades de este tipo de vehículos.

La buena noticia es que al usar un comparador de seguros de motos puedes tener referencias de pólizas adaptadas a las necesidades de tu vehículo. Y esto te facilitará muchísimo la elección del mejor seguro para tu motocicleta, sobre todo si no manejas tanta información acerca de este tema.

Teniendo en cuenta que el seguro de moto deportiva debe cumplir con ciertos criterios, como estar pensado para un vehículo mucho más rápido, es conveniente hacerse con una póliza completa y adaptada a todo tipo de riesgo.

Importantes coberturas en seguros para motos deportivas

  • Seguro para conductor: sin duda es indispensable, ya que este tipo de motos son más propensas a accidentes. Es importante tener una póliza que contemple la invalidez o incluso el fallecimiento del tomador de la póliza.
  • Asistencia sanitaria: también es conveniente tener un seguro de moto para jóvenes que integre asistencia médica al conductor en caso de accidentes. Esto facilita la obtención de apoyo sanitario en situaciones de riesgo.
  • Cobertura por robo: desafortunadamente las motocicletas son más propensas a los robos, conviene tener una póliza que cubra los riesgos por hurto, robo y por pérdida total del vehículo.
  • Defensa jurídica: es muy útil en casos de conflictos con terceros, esto suele estar incluido en la Responsabilidad Civil. La aseguradora te proveerá apoyo para resolver situaciones legales.

¿Quieres encontrar una buena póliza? Te sugerimos usar un rastreador de seguros de motos para conocer las mejores opciones.