La realidad con respecto a asegurar una motocicleta es que los seguros de moto para jóvenes son más costosos. Pero, ¿Por qué? Sucede que las aseguradoras miden la experiencia del motociclista y en base a esto estiman el nivel de riesgos al que se expone el conductor.

Desafortunadamente en España y en gran parte de Europa los análisis de siniestralidad han reflejado que los jóvenes son los que comúnmente están más involucrados en accidentes con motocicletas. Y debido a esto las aseguradoras han tenido que tomar ciertas acciones, como incrementar el precio de sus pólizas.

De igual manera, algunas empresas de seguros saben que esto causa cierta incomodidad a los conductores más jóvenes. Por lo que los seguros de moto para jóvenes también pueden incluir ciertas ofertas, todo va a depender de la aseguradora que contrates. Aquí te contaremos sobre algunas opciones muy rentables.

Mejores seguros de moto para jóvenes

Los seguros de motocicletas para jóvenes más destacados tanto por su funcionalidad como por sus precios competitivos los encontrarás a continuación. Hemos realizado una recopilación resaltando sus coberturas, funciones y alcances.

MAPFRE LÍNEA DIRECTA BALUMBA SEGUROS QUALITAS AUTO
Ofrece póliza para motos y para ciclomotor, incluye asistencia al motorista en vía y tiene un alcance de hasta 6,500 euros en asistencia sanitaria. Uno de los aspectos que permiten destacar esta póliza es el servicio de asistencia nocturna, ideal para los más jóvenes. Ofrece coberturas como la asistencia nocturna, asistencia jurídica para resolución de problemas con terceras y asistencia en carretera. Es de los seguros de moto para jóvenes más completos, con seguro del conductor con asistencia médica y asistencia en viaje completo.

Mapfre

¿Estás buscando un seguro de moto hasta 49 cc? Mapfre ofrece su seguro para motoristas jóvenes con una amplia gama de coberturas. Además de disponer de las garantías básicas genera asistencias como el seguro del conductor.

Es ideal para obtener respaldo tanto por daños propios como por los riesgos a los que se enfrenta el conductor. Si quieres encontrar un seguro de moto barato para jóvenes esta es una opción bastante conveniente.

Línea Directa

Sin duda, es de los mejores seguros de moto para jóvenes gracias a su disposición con asistencia nocturna. Es ideal para quienes usan este vehículo como único medio de transporte o incluso para quienes trabajan con motocicletas. La aseguradora genera cobertura para el traslado de la motocicleta sin que el asegurado deba correr con estos gastos.

Balumba

Es de los favoritos porque ofrece un seguro de motos barato para jóvenes, es de las pocas aseguradoras capaces de generar este tipo de ofertas. También incluye una gran póliza para ciclomotor. Parte de sus encantos son sus alcances en indemnizaciones, en caso de que un accidente cause una discapacidad parcial la aseguradora puede cubrir hasta 30,000 euros. Te recomendamos usar un rastreador de seguros de motos para encontrar una opción conveniente.

¿Cómo elegir una buena póliza?

Sugerimos usar un comparador de seguros de motos para encontrar una opción que realmente sea competente. Debes analizar tus prioridades y en base a esto ubicar una póliza rentable en cuanto a funciones y a precios. De esta manera podrás ahorrar tiempo en tu búsqueda.