La necesidad de calcular seguro moto surge de querer conseguir una póliza personalizada, los clientes desean sentir que están pagando justo por lo que necesitan. Y en consideración, muchas aseguradoras están creando pólizas 100% personalizables.

Esta diversidad supone un beneficio, porque ayuda a que las soluciones sean cada vez más especializadas. Pero también produce que los precios de seguros de motos sean muy variados.

Por esta razón, muchos se preguntan en qué se basan las aseguradoras para asignar el valor de la prima de un seguro de moto. Vamos a contarte cuáles son esos factores que influyen en el precio de la póliza y que se tienen en cuenta en el cálculo del seguro.

Generalidades sobre el seguro de moto

El seguro de moto muchas veces es más costoso que el seguro de coches, esto tiene que ver con que estadísticamente las motocicletas están más involucradas en accidentes. Por esta razón, el capital asegurado en estas pólizas tiende a ser un poco mayor.

Las aseguradoras basan gran parte del precio de sus pólizas en los estudios y las probabilidades en torno a los riesgos para los cuales ofrecen coberturas. Se trata de una medida para organizarse a nivel financiero ante el posible cumplimiento de los acuerdos pactados tras un siniestro.

Factores que influyen al calcular seguro moto

El precio del seguro de moto puede variar en función de diversos factores. Por ejemplo, de acuerdo a las características del vehículo o a la cantidad de coberturas seleccionadas. A continuación, te contaremos más detalles al respecto.

1.     Características de la moto

No supone el mismo precio el del seguro de moto deportiva que el de un seguro de moto eléctrica. ¿Esto a qué se debe? Principalmente a las diferencias de riesgos de acuerdo a la composición de cada vehículo.

Un vehículo eléctrico puede exponerse al robo de su cargador, por ejemplo. Mientras que la moto deportiva es más propensa a accidentes de acuerdo a su gran peso y a que son creadas para mostrar más velocidad.

2.     Perfil del conductor

Otro aspecto que se tiene en cuenta al calcular seguro moto, es el perfil del conductor. Por lo general un seguro de motocicleta para joven tiene un precio superior si se tarifica la póliza de un adulto. Esto tiene que ver con que estadísticamente los jóvenes son más propensos a accidentes y a otros siniestros.

3.     Cantidad de coberturas

La variedad de coberturas influye de forma directa al calcular seguro moto, mientras más asistencias integre una póliza será mayor el precio de la prima. Sin embargo, esto hasta cierto punto es muy funcional. Ya que conviene tener un gran nivel de respaldo que proteja ante diversos tipos de riesgos. Para encontrar la póliza ideal especialistas sugieren usar un rastreador de seguros de motos.

4.     Comunidad autónoma

Aunque no es tan influyente como los otros factores descritos, tiene relación con el proceso de calcular seguro moto. La Comunidad Autónoma influye porque la incidencia de accidentes puede ser mayor en una zona que otra, y esto lo valoran las aseguradoras. ¿Buscas una buena póliza? Usa un comparador de seguros de motos y comprueba los detalles.