En esta oportunidad vamos a analizar cómo funciona el seguro de moto clásica. También se conoce como seguro para moto antigua y asiste ante los diversos riesgos a los cuales se exponen este tipo de vehículos.

Por otro lado, la necesidad de contar con un seguro especialmente diseñado para este tipo de vehículos tiene que ver con el hecho de que mantienen diseños diferentes a los modelos que encontramos en la actualidad.

Generalmente el seguro de moto antigua es una póliza más costosa, y esto se debe al hecho de que a menudo reparar este tipo de vehículos es un poco más ostentoso en cuanto a los gastos.

Post en tendencia: Seguro de moto Generali: Análisis, Coberturas y Precio

Seguro de moto clásica: principales características

Es importante conocer que para que una motocicleta tenga un distintivo como histórico, antiguo o clásico debe tener una cierta cantidad de años de antigüedad. Además, estas categorías nos refieren varios aspectos.

Por ejemplo, una moto clásica no necesariamente es una moto histórica, la diferencia tiene que ver con la antigüedad y con algunos aspectos de los modelos en cuestión. Hemos recopilado una lista de consideraciones sobre este tema.

  • Las motos antiguas se consideran de esta forma cuando tienen una antigüedad mínima de 30 años, se tiene en cuenta ya sea la fecha de la primera matriculación o la fecha que dicta la fabricación.
  • Por otro lado, para disponer de un seguro de moto clásica, el vehículo debe estar en su estado original, los vehículos que hayan sufrido modificaciones de algún tipo pierden esta categoría.
  • Al menos el 85% de las piezas de la motocicleta deben ser originales para que sea considerada dentro de esta categoría.
  • La mayoría de las motocicletas tienen que ser de colección para poder ser consideradas dentro de esta clasificación.
  • Otro requisito para poder hacerse con un seguro de moto clásica es que debe estar incluida en el Inventario General de Bienes Muebles del Patrimonio Histórico Español.

¿Quieres conocer opciones de seguros de motos antiguas? En ese caso, te recomendamos que uses nuestro comparador de seguros de motos. Contamos con una amplia gama de opciones que se encuentran en nuestra base de datos.

Tipos de seguro de motos antiguas

¿Necesitas contratar un seguro de moto clásica? Vamos a contarte sobre algunas opciones que resultan bastante destacas debido a sus comparación entre precio y calidad.

SEGURO MOTO CLÁSICA MAPFRE

SEGURO MOTO CLÁSICA DE AXA

SEGURO MOTO CLÁSICA AMV
Esta póliza cuenta con seguro del conductor, así como con seguro obligatorio que incluye la responsabilidad civil obligatoria. Asimismo, cuenta con asistencia en viaje y reclamación de daños. Seguro de motocicleta de terceros, cuenta con la RC obligatoria pero también tiene RC voluntaria. Por su parte, cuenta con devolución del vehículo al domicilio, así como con asistencias por la rotura de lunas.

Dispone de seguro de Responsabilidad Civil Obligatoria y Voluntaria. Por su parte, tiene protección jurídica como una de sus garantías más destacadas. Un beneficio es que cuenta con asistencia en viaje.

¿Quieres conocer el mejor seguro para tu vehículo? Usa nuestro comparador de seguros de moto y descubre esta información en tiempo récord.