Las motocicletas son vehículos muy versátiles y funcionales, pero también son propensos a ciertos riesgos en carretera. De ahí que sea tan importante aprender a elegir un buen casco para motociclista, el cual reúna todos los atributos para ser considerado como una opción competente y segura.

Cuando viajamos en coche el cinturón de seguridad viene siendo nuestro soporte vital pero cuando estamos conduciendo una motocicleta, nuestro máximo apoyo es el casco. Además de que el uso del casco es obligatorio y acarrea sanciones de esto no ser cumplido, conviene tomarse la tarea de elegir un casco para motorista con bastante compromiso.

Ante el supuesto de sufrir un accidente, el casco para motociclista supone la diferencia entre salir ileso o presentar lesiones graves. Ten en cuenta que la seguridad y nuestro bienestar no tienen precio. Por lo que conviene elegir este tipo de implementos priorizando la funcionalidad y la protección que nos puedan ofrecer.

Descubre: Cobertura de robo en el seguro de moto – ¿Cómo funciona?

Consejos para elegir el casco para motociclista

Muchos creen que elegir un casco para andar en motocicleta es muy sencillo porque basta con cualquier opción. Pero la verdad es que esto no es correcto, te presentamos algunos consejos para que sepas qué debes tener en cuenta al elegir tu casco.

El casco debe estar homologado

Tu casco debe estar homologado, esto quiere decir que ha sido sometido a pruebas y que está adaptado a la normativa ECE R22-05. Basta con que mires la etiqueta para determinar si está certificado. Si aprecias que tiene un código que inicia por “E” es porque supone la vigencia en Europa.

Además la “E” debe estar acompañado de un 9 que hace referencia a España. También tienes que ver una numeración de acuerdo a la revisión vigente actualizada. Podrás encontrar otros dígitos en el código como “P”, que quiere decir que el casco fue probado ante impactos en el mentón.

Selecciona un buen sistema de sujeción

Al elegir casco para motociclista debes asegurarte de que el modelo tenga un buen sistema de sujeción. Encontrarás modelos con doble hebilla, con sistema de broche o con mecanismo tipo click. Debes priorizar que el sistema te resulte cómodo, pero también que sea muy seguro, debe mantenerse en su lugar en todo momento.

Existen diversas tallas de cascos

Las empresas de seguros de motocicletas ofrecen información relevante en cuanto a la protección vial para motociclistas. Y uno de los aspectos que más destacan es que el casco para motociclistas no incluye una sola allá sino que viene en hasta 7 medidas. En el mercado encontrarás tallas desde la XXS hasta la XXL.

Y por supuesto, las tallas difieren en cuanto a las dimensiones del contorno craneal. Aunque es importante que tu casco te quede suficientemente ajustado también debe resultar cómodo tanto de forma inmediata como a largo plazo. Precisamente por esto es necesario que verifiques cuál es la talla ideal para ti.

Viajar seguro con tu motocicleta es posible con tu póliza

Tal y como se sabe, los seguros de motos son obligatorios en España. Pero muchas personas contratan una póliza básica para cumplir con esta solicitud legal, y dejan de lado la importancia real d tener un seguro de este tipo.

Te recomendamos usar un comparador de seguros de motos para que descubras cuál es la opción ideal para ti. Es una herramienta fácil de usar y pondrá a tu disposición beneficios importantes.