¿Estás pensando en comparar seguro de moto pero no sabes por dónde empezar? No se trata únicamente de ver cuáles son las opciones más destacadas que emite un comparador, sino de evaluar cuál es la alternativa ideal de acuerdo a tus prioridades.

Para poder comparar bien los seguros de motos tienes que saber lo que toman en cuenta los rastreadores para emitir sus resultados. Ya que esto te dará indicios acerca de por qué estas pólizas tienen el coste que tienen. ¡Empecemos!

¿Cómo comparar seguro de moto?

Hay una gran variedad de seguros de motocicletas disponibles, las pólizas varían de acuerdo a factores claros. Pero también difieren en pequeñas consideraciones que a veces pasan desapercibidas, pero que conviene conocer.

La mejor forma de saber cuáles son las mejores pólizas en este sector, es usando un rastreador de seguros de motos. No obstante, ¿Qué pasa cuando buscamos una póliza dentro de un rango de precio?

En ese caso, lo ideal para comparar seguro de moto es que sepas cuáles son los factores que se tienen en cuenta para fijar los precios. Ya que este es el mecanismo de uso de estos rastreadores.

1.     Antigüedad del vehículo

Lo primero que toman en cuenta las aseguradoras para emitir sus costes, es la antigüedad del vehículo. Por lógica una moto nueva es menos propensa a mostrar fallas por desgaste. En cambio las motocicletas antiguas son mucho más vulnerables a todo tipo de riesgos.

Partiendo de este punto, Es normal que los seguros para motos antiguas resulten más costosas al ser comparadas con vehículos más del año.

2.     Edad del conductor

La edad del conductor es otro punto relevante al comparar seguro de moto. De hecho algunas personas se centran en buscar seguros para motos de jóvenes, porque estos servicios suelen ser un tanto más costosos.

Esto tiene que ver con el grado de siniestralidad que han recopilado conductores más jóvenes durante los últimos años. Como la aseguradora percibe más riesgos toma prevención incrementando la prima de la póliza.

3.     Comunidad Autónoma

La razón por la cual es difícil emitir el precio del seguro de moto es porque este valor está sujeto a una gran variedad de factores. Por ejemplo, la Comunidad Autónoma desde donde se solicite la póliza puede impactar el precio del seguro.

Basta con comparar el precio del seguro de moto en Madrid con otras Comunidades Autónomas como Andalucía o Valencia. Este factor también tiene que ver con la vulnerabilidad de riesgos que tiene una zona en comparación con otras áreas.

4.     Coberturas integradas

Incluso si estás buscando un seguro de moto barato no debes fijarte únicamente en el precio de la póliza. Pues son las coberturas las que realmente denotan el nivel de garantías que ofrece el seguro en el supuesto de que suceda algún siniestro.

Evalúa ante qué riesgos te gustaría contar con un respaldo, y en base a esto elige la póliza con coberturas más completas. Esto es muy importante si vas a usar un comparador de seguros de motos para conseguir la alternativa ideal.