¿Estás buscando contratar un buen seguro de motocicleta? En esta oportunidad hemos recopilado una serie de recomendaciones para que selecciones una póliza ideal que cubra a cabalidad tanto tus necesidades como las de tu vehículo.

Los seguros de motos evolucionan conforme avanza el tiempo, y las mejores aseguradoras tienen una misión clara. La cual es ser útiles en conformidad con las necesidades que se presenten.

De hecho, este principio clásico de las aseguradoras ha dado paso al desarrollo de nuevos productos. Tal como es el caso del seguro para moto eléctrica. Aquí te revelamos algunos tips para que sepas cómo elegir un buen seguro de motocicleta de acuerdo a las características de tu vehículo.

¿Cómo elegir el mejor seguro de motocicleta?

Actualmente conseguimos en el mercado una amplia gama de seguros para motos. Por lo que, en ocasiones es difícil saber cuál es la alternativa ideal. Es por esta razón que traemos para ti una serie de consejos para la elección del seguro de motocicleta.

Identifica qué tanto usas tu motocicleta

Dependiendo de la frecuencia con la cual usemos nuestra motocicleta estaremos necesitando un nivel específico de seguridad. Por ejemplo, si alguien tiene una moto y la usa de forma ocasional es lógico que contrate un seguro de moto básico. En cambio, si alguien usa su motocicleta con mucha frecuencia y recorre distancias largas, es propicio que necesite un seguro de moto a todo riesgo.

Valora el lugar en donde aparcas tu vehículo

Las empresas de seguros hacen un estudio para medir los riesgos a los que se expone un determinado vehículo, y en función de esto fijan el precio de la póliza. De esta manera, quienes siempre aparcan su moto en un parking pueden encontrar una opción más económica si esto se compara con el precio del seguro de alguien que contrata un seguro para motos y aparca en la calle. De igual manera, es propicio sincerarse sobre este aspecto para contar con una póliza que aporte el nivel de seguridad propicio.

Ten en cuenta si tu vehículo tiene características especiales

Las necesidades de una motocicleta convencional difieren de las de un vehículo eléctrico. De hecho, por esta razón existen los seguros de motos eléctricas como un producto totalmente independiente.

Es importante que tengas en cuenta los atributos que diferencian a tu vehículo de otros para elegir una póliza apropiada para ti y para tu motocicleta. En cuanto al seguro de motocicleta en algunos casos se valora la potencia para apreciar si es importante tener alguna otra cobertura.

Verifica que la aseguradora contemple varias opciones de pago

Es importante que el seguro de motocicleta disponga de diferentes opciones de pago. Ya que esto permitirá al cliente tener más comodidad en el momento de efectuar el pago de la prima. Ten en cuenta que la opción más económica es emitiendo el pago en una sola cuota. Pero para muchos, una opción cómoda es pagar la prima fraccionada.

Usa un rastreador de seguros de moto

Te recomendamos usar nuestro comparador de seguros de motos para que sepas cuáles son las alternativas más competentes en el mercado. Además, sabrás cuáles son los diferentes precios disponibles. De esta manera podrás tomar una decisión acertada de manera puntual.