La firma china que gana espacio en el mercado español, lanza la Voge ER-10, la moto eléctrica deportiva. Voge ofrece al cliente una amplia gama de modelos de motos, pero la Voge ER-10 es la primera moto eléctrica que se suma a su lista. Es una moto reluciente que tiene aspecto deportivo.

Prestaciones de la Voge ER-10

Motor 125 CC

Esta nueva moto eléctrica se homologará como una moto 125 CC de gasolina, trifásico con refrigeración líquida. Por lo que será posible conducirla con el carnet A1, o el de coche con tres años en uso.

También es resaltante que el circuito de refrigeración recubre totalmente la electrónica del controlador. Lo que hace que se mantenga la temperatura estable.

El motor se encuentra colocado entre el eje basculante y la rueda posterior, manteniendo siempre constante la tensión de la cadena de la trasmisión

Potencia

La potencia del motor puede alcanzar hasta 9 kW o 11 CV. Sin embargo, podrá mantenerla en 6 kW como potencia nominal. Que la alcanza a 4.440 rpm. Sin embargo, el pico de potencia lo alcanza al 3.500 rpm, en 8,9 kW. Que, según los expertos, es una cifra corta.

Pero de mayor importancia es el par motor en las motos eléctricas. Y la Voge R-10, tiene cifras inclusive más altas a las de cualquier moto de 125 cc. El par motor queda en 190 Nm al eje del motor y 41 Nm a la rueda.

Velocidad máxima

Tiene la capacidad de alcanzar una velocidad máxima de 90 Km por hora. Tal vez una cifra que se queda corta para muchos motoristas, al compararla con la Wellta Ártica que alcanza 91 Km/hora de velocidad máxima con potencia de 4 kW. O con la Urbet Gadiro que alcanza los 80Km por hora con solo 3 kW.

Llave inteligente

El usuario de la moto cuenta con una llave inteligente con la que prende la moto ubicada lejos de ella. Utilizando los dos botones que se encuentran integrados en el mando, y un tercer botón que le da la posibilidad de localizar su vehículo de dos ruedas cuando se encuentra estacionado.

Batería

La batería que requiere es de 4,2 kWh, es decir de 60 V y 70 Ah. Este amperaje le permite alcanzar 75 Km de autonomía con carga al 100% en 4 horas. Cuyas estimaciones están basadas en el ciclo WMTC.

 Sin embargo, según Motorbike, la autonomía es de 130 Km, a una velocidad constante de 30 Km/h. Pero en autopistas se reduce a 45 Km si la velocidad es constante a 90 Km/h. Sin embargo, es posible mejorar esta autonomía en aproximadamente un 5%, sise aprovecha los beneficios de la frenada regenerativa.

El sistema incluido de gestión BMS evita que las baterías se descarguen o sobrecarguen, o que se presenten cortocircuitos. Pues permite mantener un equilibrio que aísla la celda dañada permitiendo de esta forma, que las demás partes sigan en funcionamiento.

También se reduce el volumen de cables, con el uso del protocolo CAN Bus, que utiliza un solo cable central a través del cual se comunica con la totalidad de los componentes electrónicos de la moto.

Incluidas las baterías, el peso total de la moto es de solo 122 Kg.

Precio de la Voge ER-10

Tiene el bastidor perimetral muy vistoso y único en el mundo motorista, con doble viga fabricada en aleación ligera de aluminio.

Su precio tal vez no es el más accesible, pero es el común entre los modelos de motos con motor tipo Wheel-hub, que se encuentra en el buje de la rueda de atrás. Es sin duda una solución más económica, al comparar con las que tienen el motor en la parte central. Asimismo, la trasmisión a la rueda por cadena. que se incluye en el nuevo modelo Voge ER-10.

La nueva moto eléctrica de Voge ya se está comercializando en España a un precio de mercado de 6.295 . Tal vez un precio superior a otros modelos de motos. Sin embargo, también es comparable con otros modelos como la Zero S que tiene un precio de 16.570 euros.

Pero se ubica en el grupo de otras motos eléctricas, también compatibles con carnet de coche y A1. Y bien equilibrada entre su precio de venta y prestaciones. Y tiene la alternativa de seleccionar entre un modelo de color blanco o negro.